CREATING VISUAL SOLUTIONS

JORGE DEGETAU

Journey to the Mayan

Hacia lo Maya. Al mundo mágico del sureste mexicano. Jorge E. Degetau O.

DÍA UNO por Inge De Rosenzweig.

Finalmente logramos salir de la comodidad del hogar y tomar camino a una nueva aventura. En esta ocasión en el super FIT cargado con camarones.. no de esos de coctel, sino de estos que capturan luces y sombras en una combinación capaz de contar historias completas en tan solo una imagen cuando caen en manos de quien sabe descubrir la vida y su belleza en todas sus formas más allá de los colores y sus formas, en sentimientos, costumbres, rincones, caras y objetos, flores, cielos y hasta notas musicales al son de los marinberos, trompetas tanto en sinfonías como en danzones y entrelazar los colores del bordado de la naturaleza con el de la sonrisa o la lágrima de emociones en profunda comunión.

Pero ya me desvié como en las autopistas que por reparaciones te hacen bajar el ritmo y entonces descubres molinos de viento y pueblos que de otro modo probablemente jamás hubieras mirado.

Logramos llegar hasta la hermosísima ciudad de Córdoba en el Estado de Veracruz donde nos sentimos agradablemente sorprendidos por la amabilidad de su gente, la limpieza del lugar, la belleza de sus portales y catedral y claro, la comida típica como el café de la parroquia. La iluminación de la noche resaltaba esos espacios que nos fueron descubriendo ese sentimiento de grandeza de nuestra tierra y sus habitantes, mas allá de noticieros manipulados e intereses creados. No cabe duda, la vida es buena, y cuando Dios terminó de hacer al hombre vio que este era MUY bueno...! Hasta mañana.


Working Space

Los espacios de trabajo convencionales todos los conocemos. Los espacios de trabajo de aquellas personas ajenas a nuestra cultura mas directa, son lugares dignos de explorar.
Tan cerca y tan lejos, como simplemente ir al mercado local. Ahí nos podremos sorprender de la variedad y pluralidad de donde trabaja la gente.
Los trabajos son muchos, los espacios de trabajo también.

Random shots

Esta es una colección que va creciendo día a día. Son fotografías de lo que pasa en nuestras calles de México, de lo que no vemos habitualmente, solo la cámara lo capta.

Paris

Estas fotografías las tomé durante un viaje que hice a Paris con mi hijo Pablo. Casi todas, son tomas cándidas, sin avisar, repentinas, así capte el modo parisino de ser.

Gipsy

Estas fotografías las tomé hace años, todavía con cámara de rollo, utilizando película FUGI VELVIA ISO 1600.
En esos tiempos solamente se podía utilizar un solo ISO en la cámara, se necesitaba escoger desde antes que velocidad utilizar, ahora solo aprietas un botón y listo.
Con esta serie de imágenes di el salto a una fotografía más sofisticada después de años de estar explorado nuevos caminos.



God above

En los dos últimos años, he viajado por diversos lugares de México fotografiando diversidad de temas, entre ellos, iglesias del siglo XVI.
En cada ocasión que entro a un templo, redescubro la Fe de los
mexicanos, cargada de sincretismo y cristianismo.